Puebla

Anuncian Recorridos Patrios y más actividades para las fiestas patrias en Puebla

12 septiembre, 2022 6:25 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- En el marco de las festividades del 15 de septiembre en la ciudad, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Municipio de Puebla, anunció el estreno de “Recorridos Patrios”, así como una edición más de Noche de Museos y del Festín Poblano.

En entrevista, el funcionario detalló que el próximo sábado 17 de septiembre participarán 34 espacios en la “Noche de Museos” que se realizará de 17:00 a 20 horas, una vez que, destacó, de octubre de 2021 a la fecha han participado más de 191 mil personas, es decir, lo que equivale a llenar el estadio Cuauhtémoc más de cinco veces.

“En el marco de las Fiestas Patrias, el presidente Eduardo Rivera Pérez ha instruido a la Secretaría de Economía y Turísmo trabaje junto con el IMACP para que tengamos un rumbo determinado para ir más lejos en temas de turísmo, cultura y economía. Por una parte en la el tema de economía es Noche de Museos”.

Para aprovechar la iluminación alusiva a las Fiestas Patrias, indicó que pondrán en marcha el programa “Recorrido Patrio” que se llevará a cabo junto con las compañías de turibuses en horario nocturno.

Señaló que la ruta contempla el Centro Histórico, Paseo Bravo, Avenida Juárez, Zócalo, Los Sapos, Analco, Teatro Principal, El Carmen y Los Fuertes, por lo que las y los interesados deberán reunirse en la calle 2 sur y Juan de Palafox y Mendoza para adquirir sus boletos.

Agregó que el mismo incluirá amenidades porque las compañías darán una degustación de chalupas, chanclas, mezcal, entre otros productos, además, dijo que en el Módulo de Turismo se podrá escanear un código QR para desarrollar el mismo recorrido, pero de manera peatonal.

“El presidente pidió que el rumbo de los recorridos turísticos fueran determinantes para que la gente además de disfrutar el zócalo, aprovechará esta celebración para pasear tranquilamente”.

Cañedo Priesca dio a conocer que el sábado 17 y domingo 18 de septiembre se desarrollará el Festín Poblano, al destacar que aún hay espacios para que lleguen artesanos de otros municipios; se realizará de 10:00 a las 20:00 horas en el Parque de El Carmen.

“Habrá distintas alternativas para adquirir gastronomía, artesanías, textiles y avisar que tenemos espacios disponibles para utilizar uno de los 26 stands, por lo tanto se pueden acercar en avenida Reforma 113, primer piso, para reservar su lugar que es de forma gratuita. Por el momento tenemos registrados a artesanos de la junta auxiliar La Resurrección y San Jerónimo Caleras”.

Por último, resaltó que la obra de Cesar Menchaca estará hasta el 18 de septiembre en la Galería de Palacio Municipal, misma que es gratuita y ya cuenta con la visita de un total de 99 mil 995 personas.

Fotografía:  //Mireya Novo/Agencia Enfoque//





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button