Puebla

Ayuntamiento de Puebla atiende permanentemente a 70 trabajadoras sexuales

11 noviembre, 2022 12:28 pm
Gisela Tellez

Tras encuestar a un total de 70 trabajadoras sexuales de la 14 oriente, Karina Romero Alcalá, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, dio a conocer que laboran y atienden a dicho grupo de manera oportuna para abonar a su bienestar.

En entrevista, la funcionaria detalló que trabajan principalmente en tres ejes: jornadas de salud, asesoría psicológica y orientación legal. Seguridad porque no se sentían seguras en las calles, y empoderamiento a través de cursos de estética y belleza, mismos que ellas solicitaron.

Ayuntamiento de Puebla atiende permanentemente a 70 trabajadoras sexuales

“Obviamente con los policías estamos trabajando en un tema de seguridad, sobre todo porque mencionaron que no se sentían seguras en las calles”

La secretaria precisó que detectaron diversos problemas multifactoriales, entre ellos, pobreza, falta de estudios. La mayoría de féminas cuenta con entre dos y tres dependientes económicos, de ahí que la Secretaría implementa estrategias permanentes para poder intervenir.

Ayuntamiento de Puebla atiende permanentemente a 70 trabajadoras sexuales

“Con ellas estamos trabajando de manera permanente; no hemos dejado en ningún momento a ese grupo que tenemos y en algún momento se les comentó que las habíamos encuestado para saber cuáles eran los problemas mutifactoriales en los que debíamos enfocarnos para poder ayudar”

Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button