Romperán estereotipos con capacitación para mujeres en Puebla

7 abril, 2022 10:26 am


Puebla, Pue.- Para romper los estereotipos a favor de las mujeres y motivar su emprendimiento, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, anunció una serie de capacitaciones en oficios que tradicionalmente se decía que eran para hombres.

Leer también: Impera impunidad en feminicidio infantil en México

Durante el evento que se realizó en la Escuela Rudolpn Diésel ubicada en 13 poniente, el edil puntualizó que el fin es capacitar a 5 mil mujeres durante 2022 en mecánica automotriz, manejo, defensa personal, carpintería, plomería, y reparación, así como mantenimiento de laptops y electrodomésticos, entre otros.

Por ello, destacó que se puede participar o pedir más información a través del número telefónico 3 03 46 00 extension 6051 o en las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla: @PueblaAyto en twitter.

Hoy las mujeres están dando un paso adelante al decidirse especializarse en este tipo de actividades y para participar en estos talleres o pedir más información se puede hacer en el teléfono 3 03 46 00 extension 6051 o en las redes sociales. Nuestro objetivo es romper estereotipos a favor de las mujeres y capacitarlas permanentemente para que puedan emprender un negocio”.

En el uso de la palabra, Karina Romero Alcalá, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, mencionó que el taller de mecánica automotriz es el más solicitado entre las féminas.

Leer también: Hallan dos cadáveres calcinados y encajuelados en Altepexi

Indicó que en lo que va de la administración se han capacitado a más de 300 mujeres en mecánica, manejo, defensa personal y actividades que son especificas para hombres, pero que las mujeres decidieron terminar con estereotipos.

El taller de Mecánica Automotriz es el de más demanda en la secretaría. Hemos capacitado a más de 300 mujeres en mecánica, pero también en manejo, defensa personal y actividades que son especificas para hombres, pero que hoy mujeres rompen estereotipos, pero no sólo eso, sino que se están empoderamiento en otro tipo de actividades y conocimientos”.

Romero Alcalá adelantó que este año iniciará el programa “Contigo Mujer” en donde se van a tener diferentes etapas, una de ellas la capacitación, para que las poblanas alcancen sus sueños y puedan poner sus negocios.

Este año vamos arrancar con el programa Contigo Mujer en donde se van a tener diferentes etapas, una de ellas será la capacitación, para que muchas mujeres alcancen sus sueños y puedan alcanzar a poner sus negocios, esa semilla del Gobierno Municipal”, concluyó.





Relacionados

Back to top button