Puebla

Inauguran rehabilitación de la Escuela Normal Oficial “Lic. Benito Juárez” en Zacatlán

15 febrero, 2023 3:07 pm
Redacción Tribuna Noticias

ZACATLÁN, Pue.- Impulsar la formación de maestros es apostar por el futuro de las próximas generaciones, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien enfatizó que la administración estatal confía en las y los integrantes del magisterio.

Al inaugurar la rehabilitación de la Escuela Normal Oficial “Lic. Benito Juárez”, el mandatario reconoció el esfuerzo que maestras y maestros realizan en la formación de la comunidad estudiantil, pues a través de su trabajo marcan la vida de los jóvenes.

Precisó que, como parte del compromiso del Gobierno del Estado, está considerada una inversión de 5 millones de pesos en la ampliación y equipamiento de la biblioteca de la Escuela Normal, lo que permitirá que las y los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para su formación.

En eses sentido, el titular del Ejecutivo apuntó que el gobierno que encabeza confía en el magisterio y en las y los alumnos que están formándose como educadores, pues en ellos está el futuro de Puebla.

Acciones del gobierno del estado benefician a un millón 969 mil alumnos

El trabajo que el Gobierno del Estado emprendió en las instituciones educativas ha beneficiado a un millón 969 mil 260 alumnos, precisó Hilarión Castañeda Domingo, titular de la oficina de enlace de la SEP Federal en Puebla.

En su participación, reconoció el compromiso que la administración estatal emprendió para considerar obras de rehabilitación de los espacios de formación de los docentes, ya que de esta manera habrá mejoras en la formación de las y los educadores.

En tanto, el alcalde de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez reconoció los apoyos otorgados a las escuelas del municipio por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, acciones que dijo, continúan en la gestión del mandatario Céspedes Peregrina.

En el evento estuvieron presentes el jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Aquino Limón; el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez; el encargado de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez; el delegado de Programas para el Desarrollo, Rodrigo Abdala Dartigues; los diputados Laura Zapata Martínez, Norma Shirley Reyes Cabrera y Juan Enrique Rivera Reyes, y la directora de la Escuela Oficial Normal “Lic. Benito Juárez”, Cristy Martínez Millán.





Relacionados

Back to top button