Puebla

Inauguran rehabilitación del puente vehicular de la calle 66 Poniente

La obra tuvo una inversión de 14.9 millones de pesos y rehabilitaron 80.9 metros cúbicos de concreto hidráulico, 120.8 metros cúbicos de la subrasante y 90.9 metros de garniciones

12 enero, 2024 12:55 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Debido a que representaba un riesgo para la población porque presentaba daños estructurales y estaba desgajándose, Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, inauguró la rehabilitación del puente vehicular de la calle 66 Poniente, mismo que se ubica en la colonia Naciones Unidas. 

Durante el evento que se llevó a cabo en 66 Poniente y esquina con Área Recreativa, el edil puntualizó que la inversión fue de 14.9 millones de pesos una vez que realizaron la construcción de 80.9 metros cúbicos de concreto hidráulico, 120.8 metros cúbicos de la subrasante y 90.9 metros de garniciones.

Además, refirió que limpiaron, deshierbaron y desazolvaron la barranca y el cauce, colocaron 11 tabletas pretensadas y más de 21 mil kilogramos de acero de refuerzo en columnas y muros, hicieron mil 768 metros cuadrados de concreto asfaltico, rampas, banquetas, bolardos, señalamiento y pintura termoplástica, entre otras mejoras.

“El día de hoy muy contentos porque antier, el martes o miércoles, estábamos por aquí inaugurando el parque de Naciones Unidas y me dijo un señor que estaba listo el puente pero no estaba inaugurado y ya se necesitaba usar, además estamos arreglando ya el de la 70 poniente porque ahora sí a la colonia de Naciones Unidas les fue de re bien, y hoy estamos inaugurando el puente”.

Asimismo, dio a conocer que la Secretaría de Servicios Públicos ayudó con la colocación de alumbrado, ya que no sólo se mejoraron las condiciones para las y los automovilistas, sino también para abonar a la seguridad, el tránsito y la accesibilidad, entre las calles 5 Norte y Barranca, de las y los poblanos.

“Estoy muy contento en la 66 poniente, esta obra que fue de 15 millones de pesos porque arreglamos el puente vehicular que ahora incluye banquetas para caminar de manera segura, pusimos alumbrado para que lo hagamos con mayor seguridad”.

Domínguez Sánchez manifestó que con dicha inauguración cumplen un compromiso de campaña de la actual administración, pues hace más de 50 años no se atendían las condiciones del puente.

“Hace más de 30 años no se hacían obras, más de 50 años que sólo venían a pedir los votos pero no regresaban. Dicen, venían, prometían y no venían y nosotros venimos hace tres años a prometer que cambiaria el rumbo de la ciudad y lo estamos haciendo, se ve, se nota, está a la vista de todo que hemos logrado en dos años y medio corrigiendo el rumbo”, concluyó.





Relacionados

Back to top button