Estado

Incendio en Xicotepec, Ayuntamiento ya apoya a damnificados

20 febrero, 2023 9:41 pm
Redacción Tribuna

Luego del incendio, provocado por un aparente corto circuito, que dañó a dos viviendas de la calle Niños Héroes en la colonia El Tabacal, la presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas instruyó a las áreas del H. Ayuntamiento tener estrecha coordinación para apoyar a los 10 integrantes de las familias damnificadas, quienes solo sufrieron pérdidas materiales y que afortunadamente no estaban en el lugar al momento del incidente.

En ese sentido, Protección Civil alojó en sus instalaciones a ambas familias; mientras que el DIF Municipal proporcionó cobijas, ropa, despensas y acompañamiento psicológico. Por su parte, para apoyarles en la recuperación de documentos personales se encargará la Secretaría del Ayuntamiento.

Cabe señalar que una de las viviendas presentó pérdida total del techo, mientras que la segunda sólo afectaciones, por lo que la Secretaría de Infraestructura Municipal ayudó en la elaboración del dictamen para evaluar los daños y trabajará en su reparación, tanto total -en el caso de la primer vivienda-, así como de los daños en la segunda.

En tanto, Bienestar Municipal se coordina con la Dirección de Ecología para el retiro de desechos y la gestión ante la Secretaría de Desarrollo Humano y Educación para que tres menores estudiantes de primaria y telesecundaria recuperen sus libros de texto gratuito.   

Mediante estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Lupita Vargas refrenda el compromiso con las familias de Xicotepec, actuando de manera inmediata y organizada ante cualquier emergencia.





Relacionados

Back to top button