Internacional

Incendio presuntamente “malicioso” provoca la muerte de 19 personas en Guyana

22 mayo, 2023 9:18 pm
Redacción Tibuna

El incendio en un dormitorio de colegialas que provocó la muerte de 19 personas en Guyana pudo haber comenzado “maliciosamente”, dijo la policía el lunes, mientras crecía la ira en el pequeño país sudamericano el día después del incendio.

El infierno del domingo destruyó un edificio que albergaba a niñas de 11-12 y 16-17 años.

El comisionado de policía de Guyana, Clifton Hicken, dijo durante una conferencia de prensa el lunes por la tarde que una “investigación inicial sugiere… que (el incendio) se inició maliciosamente”.

Nuestra investigación continúa“, dijo Hicken a los periodistas, junto con el presidente Irfaan Ali, quien declaró tres días de duelo nacional.

Aún no se han identificado sospechosos, agregó Hicken, aunque dijo a AFP que espera tener más información en las próximas 48 horas.

“Catorce jóvenes murieron en el lugar, mientras que cinco murieron en el hospital del distrito de Mahdia”, según un comunicado del departamento de bomberos.

El gobierno había dicho previamente que 20 personas murieron en el incendio de la Escuela Secundaria Mahdia en la parte central del país.

Guyana, con una población de 800.000 habitantes, es la única nación de habla inglesa de América del Sur. Es una antigua colonia holandesa y británica que recientemente descubrió que posee las mayores reservas de petróleo per cápita del mundo.

Después de la tragedia del fin de semana, más de una docena de niños recibieron tratamiento hospitalario local, mientras que seis casos graves fueron trasladados en avión a la capital, Georgetown.

“Dos niños permanecen en estado crítico, mientras que cuatro están con heridas graves como resultado del incidente”, agregó el cuerpo de bomberos.

Había 63 alumnos dentro del edificio cuando estalló el incendio.

“Este es un gran desastre. Es horrible, es doloroso”, dijo Ali el domingo por la noche.

Ali dijo que había ordenado que se hicieran arreglos en los dos principales hospitales de Georgetown “para que cada niño que requiera atención tenga la mejor oportunidad posible de recibir esa atención”.

En la conferencia de prensa del lunes, Hicken dijo que ya se habían realizado autopsias en los cuerpos de al menos seis de las víctimas, y que todas ellas se someterían a pruebas de ADN.

-AFP





Relacionados

Back to top button