Incluye EEUU a Huawei en listas de empresas que amenazan la seguridad nacional

13 marzo, 2021 1:11 am

San Francisco, Estados Unidos.- Estados Unidos incluyó el viernes a Huawei entre las firmas chinas de equipos de telecomunicaciones consideradas una amenaza para su seguridad nacional, un indicio de que las relaciones entre las dos potencias seguirán tensas.

Leer también: Pandemia de Covid 19 no ha frenado la actividad agrícola: Altamirano

La lista de empresas de comunicaciones sospechadas de representar “un riesgo inaceptable” para la seguridad nacional incluye a Huawei Technologies; ZTE; Comunicaciones de Hytera; Tecnología digital Hangzhou Hikvision y Dahua.

Esta lista es un gran paso hacia el restablecimiento de la confianza en nuestras redes de comunicaciones”, dijo la presidenta interina de la Comisión Federal de Comunicaciones, Jessica Rosenworcel.

Garantizará que, a medida que se construyan redes de próxima generación en todo el país, no se repitan los errores del pasado ni se utilicen equipos o servicios que supongan una amenaza para la seguridad nacional estadounidense”.

El presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, pidió el mes pasado que el nuevo gobierno de Joe Biden reviera las sanciones impuestas contra la firma por la administración de Donald Trump.

Leer también: Vinculan a proceso a sujeto acusado de feminicidio

En su primera aparición ante periodistas en un año, dijo que su “confianza en la capacidad de Huawei para sobrevivir ha crecido” a pesar de sus problemas con gran parte del mundo occidental.

Ren pidió a la Casa Blanca un cambio de rumbo “mutuamente beneficioso”.





Relacionados

Back to top button