Incrementa violencia familiar 26 por ciento durante confinamiento por covid-19: SISG Puebla

21 septiembre, 2021 2:31 pm


Puebla, Pue.- Debido al confinamiento que provocó la pandemia de la covid-19, Abigail Báez Madrigal, directora de Prevención de la Discriminación y Violencia de Género de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva del Municipio de Puebla, informó que la violencia familiar incrementó 26 por ciento.

En conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer que las zonas en donde principalmente se desarrolló o presentó esta actitud violenta fueron en las 17 juntas auxiliares.

“Realizamos un diagnóstico justamente con preguntas con relación a la violencia de género en tiempos de pandemia, nuestros resultados fueron que aumentó 26 por ciento la violencia familiar, la encuesta como tal está en el micrositio”.

Indicó que encuestaron habitantes de diversas zonas de la capital poblana, entre ellos de las 17 juntas auxiliares, por lo que se identificaron datos de cómo piensan los hombres con relación a la violencia.

Puntualizó que si bien la figura masculina siempre ha sido exaltada, ahora con el confinamiento se ha empoderado mucho más.

Y es que, refirió, aunque muchos de ellos se involucraron en las labores domésticas, incrementó el número de discusiones y agresiones físicas.

“La figura masculina ha sido exaltada a nivel público, por ello tenemos asuntos de género, con la pandemia se ha empoderado a la figura masculina en el ámbito privado”.

Báez Madrigal señaló que de la encuesta elaborada por la SISG, un seis por ciento sigue ejerciendo violencia y son potencialmente feminicidas, sin embargo, por el anonimato no pueden identificarlos.

 

Te puede interesar:

Cada 5.5 días una mujer es asesinada por razones de género y de manera violenta: SISG Puebla

Realiza Ayuntamiento de Puebla el “Encuentro por los Derechos Humanos y Reproductivos”

 





Relacionados

Back to top button