Estado

Incumple Alejandro Águila con entrega-recepción de la AEPF

8 septiembre, 2022 5:58 pm
Pilar Bravo / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, informa que Alejandro Águila Argüelles, expresidente de la Asociación de Padres de Familia (AEPF) sigue sin entregar las instalaciones de esa agrupación debido a que ha concluido su período.

Desde antes del inicio del ciclo escolar, la SEP le notificó por oficio la petición para que entregue las oficinas de la representación de padres de familia en la entidad, ubicadas a unas calles de la SEP, en la colonia González Ortega.

La SEP, a través de la Dirección de Promoción al Derecho Educativo, le hizo la solicitud, pero a la fecha se ha negado a hacer la entrega-recepción y a presentar un informe de sus actividades al frente de esa asociación que también debe rendir cuentas.

El secretario rechazó tener diferencias con Águila Argüelles debido a señalamientos críticos en contra del manejo de cuotas escolares.

De acuerdo con el reglamento, las asociaciones de padres de familia son organizaciones que se crean para coadyuvar con las autoridades escolares en la solución de problemas relacionados con la educación de sus hijas, hijos o pupilos, incluido el mejoramiento de los planteles escolares.





Relacionados

Back to top button