Independiente del Valle y Gremio jugarán por Libertadores en Paraguay tras casos de covid

6 abril, 2021 8:49 pm


El duelo por la tercera fase de la Copa Libertadores-2021 entre Independiente del Valle y Gremio, suspendido este martes en Ecuador luego de que se detectaran casos de covid-19 en el club brasileño, se jugará el viernes en Paraguay, anunció la Conmebol.

El gobierno ecuatoriano decidió cancelar el encuentro, previsto para el miércoles en Quito, luego de que se detectaran tres futbolistas infectados con la covid-19.

“Decidimos suspender el partido #CopaLibertadores entre @IDV_EC (Independiente del Valle) y @Gremio (Gremio) que se iba a efectuar mañana, en Quito, ya que tres jugadores del equipo brasileño dieron positivo” para covid-19, escribió el ministro de Gobierno (Interior), Gabriel Martínez, en su cuenta de Twitter.

Agregó que “la salud de los ciudadanos está por encima de cualquier partido de fútbol”.

El plantel del Gremio, que iba a disputar con Independiente el partido de ida por la tercera fase de la Libertadores, permanece aislado en un hotel. Los jugadores infectados “no han tenido contacto con nadie en el país”, aseguró Martínez.

Martínez explicó que debido a que “la variante brasileña no se encuentra todavía en el país”, el gobierno decidió cancelar el encuentro y así “evitar poner en riesgo la salud de los jugadores” que iban a participar en el encuentro.

La Conmebol, por su parte, anunció que el choque se jugará este viernes en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Martínez, en una rueda de prensa, advirtió que en caso de que los jugadores de Independiente de Valle disputen el duelo contra el poderoso Gremio en otro país “deberán guardar un aislamiento” de al menos diez días a su retorno y someterse a exámenes para descartar la enfermedad.

– Una situación difícil-

Maribel Cruz, viceministra de salud, señaló que tras el aterrizaje del equipo “por normativas epidemiológicas” se realizaron “pruebas de antígenos que reportaron dos deportistas positivos” y más tarde se confirmó un tercero.

Frente a los resultados y la “difícil situación epidemiológica” que atraviesa Ecuador, el ministerio de Salud recomendó suspender el evento deportivo, que se iba a celebrar en el estadio de Liga de Quito, comentó Cruz en rueda de prensa.

El técnico de Gremio, Renato Gaúcho, había sido diagnosticado positivo para covid-19 el lunes, por lo que no viajó a Ecuador con el resto del plantel.

Ecuador, con 17,4 millones de habitantes, registra 337.703 casos de covid-19 y 17.004 muertos, entre confirmados y probables.

El aumento de casos obligó al gobierno de Ecuador a declarar un estado por excepción durante 30 días y un toque de queda de nueve horas en ocho de las 24 provincias del país, que agrupan al 70% de la población.

Tras la suspensión del partido, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional solicitó modificar a partir del jueves las disposiciones con respecto al ingreso de personas que viajan a Ecuador desde Brasil.

“Todos los pasajeros cuyo punto de origen o escala sea Brasil deberán someterse a cuarentena obligatoria por 10 días” en hoteles designados por el gobierno e independientemente de que presenten un examen de covid-19 con resultado negativo, expresó Juan Zapata, director del COE.

Brasil, con 212 millones de habitantes, alcanzó este jueves un nuevo récord de muertes diarias por covid-19, al reportarse más de 4.000 decesos en 24 horas. La nación sumó además 86.979 nuevos contagios, llevando el total a 13,1 millones de infectados.

En las rondas de clasificación a la tercera fase de la Libertadores, equipos como Universidad de Chile y Caracas FC debieron medir fuerzas con sus rivales diezmados por el covid-19.





Relacionados

Back to top button