Integra TSJEP observatorio de acceso a la justicia del estado de Puebla

6 diciembre, 2021 6:34 pm

Puebla, Pue. – Con el objetivo de fortalecer las acciones del Poder Judicial del Estado para juzgar con perspectiva de género, se llevó a cabo la sesión de Instalación del Observatorio de Acceso a la Justicia del Estado de Puebla, como parte de las acciones coordinadas entre sociedad, academia y gobierno para garantizar a mujeres, niñas y adolescentes una vida libre de violencia.

 “Uno de los principales objetivos del Poder Judicial para que este observatorio alcance su fin, no es solo analizar las sentencias sino el origen de las mismas.

Tener una sentencia siempre será producto de la interacción de los operadores judiciales. Nuestra norma es clara, precisa, tenemos una legislación muy avanzada, sin embargo, las capacidades institucionales requieren de grandes esfuerzos y es donde muchas veces los juzgadores se enfrentan a situaciones que limitan las actuaciones del Estado”, señaló el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez.

A su vez, la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, sostuvo que la protección de las mujeres, niñas y adolescentes y la justicia se asumen como un tema de Estado, por lo cual se redoblan los esfuerzos para reforzar las estrategias de prevención, atención y sanción de la violencia de género.

 “Es fundamental y necesario realizar más trabajo para hacer efectivos sus derechos y la reparación del daño, con un sistema de justicia preparado para actuar con perspectiva de género. Celebro la instalación del observatorio con representación de diferentes sectores de la sociedad”, señaló.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button