Nacional

Indigna caso de niño que mató a otro porque le ganó en las maquinitas

17 enero, 2023 10:13 am
Redacción

Ocurrió la tarde del domingo en la comunidad de El Tejocote, La Perla, Veracruz. Tras jugar una reta en las maquinitas, ocurrió lo impensable: el niño perdedor mató a quien le ganó.

Samuel, de 11 años ganó la partida de maquinitas a otro niño de 10, quien decidió dispararle. El ganador perdió la vida, por lo que tanto la comunidad como las redes han expresado indignación.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, lamentó así los hechos:

“Lo triste de este caso es que un niño de 10 años tiene acceso a un arma de su familia y la detona contra otro menor por una discusión entre ellos. Se tiene que actuar apegado a derecho para ver las responsabilidades por el arma, porque sin duda que hay responsabilidades”

La indignación es mayor por el contexto en que pudiera vivir el pequeño agresor que perdió en las maquinitas.

Arma homicida en las maquinitas era del padre

El niño homicida que se molestó usó un arma propiedad de su padre para balear a Samuel. Aunque este fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, murió horas después.

De acuerdo con Criterio Hidalgo, un vecino habría informado en Facebook que el agresor y su padre se dieron a la fuga:

“Entre juegos, un niño tomó la pistola de su papá para dispararle al niño Samuel y el papá se ha dado a la fuga. Por favor, reflexionen sobre el ejemplo que se le da a los niños. Comprendamos el dolor que aquella familia siente en estos momentos”

Milenio destaca que en Veracruz, el Código Penal establece una pena máxima de cinco años a menores infractores de la ley si los mismos tienen menos de 13 años.

El padre también sería castigado por haber huido con el menor.

Con información de Criterio Hidalgo, El Universal, Milenio y Proceso

Portada: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button