
Industria restaurantera espera incrementar sus ventas hasta un 60% este 14 de febrero
Liliana Tecpanecatl
Carlos Azomoza Alacio, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, informó que el 14 de febrero representa un aumento en sus ventas de hasta el 60% respecto de un día normal.
Este año incluso, existe la posibilidad de que el impacto positivo sea aún más amplio gracias a que el Día del Amor y la Amistad coincide con viernes, de modo que la expectativa es que las celebraciones se extiendan durante todo el fin semana.
El empresario dijo que esta fecha es esperada con ansias para los empresarios del sector, ya que su celebración significa el fin de la cuesta de enero y es que las primeras semanas del año, son la época más complicada para la industria restaurantera y el festejo de los enamorados marca el despegue de su actividad, para el resto del año.
“La realidad es que ya lo estamos esperando porque para nosotros es la terminación de la cuesta de enero y esperamos ya cuando llegue el repunte de nuestras ventas, (…), el 14 de febrero nos ayuda un día antes y un día después, y hemos llegado a tener ventas superiores al 60% de un día habitual”.
En Puebla, la zona conurbada, los establecimientos de los corredores de Atlixcáyotl, Osa Mayor y en general la zona de Angelópolis son de los más concurridos, mientras que en la capital se benefician sobre todo los restaurantes de Huexotitla, Centro Histórico, la Avenida Juárez y La Paz.
Los restaurantes de las Cholulas y Atlixco, también se benefician a propósito de este festejo. Finalmente, el empresario comentó que en los últimos años cada vez son más las personas que se suman a esta celebración que antes era exclusiva de los novios.
Ahora, es más común ver mesas ocupadas por familias completas, grupos de amigos o amigas, compañeros de trabajo y es que las personas, buscan cualquier oportunidad para pasar un rato agradable.