¡Infarto en el infierno! Puebla y Toluca firman vibrante empate

21 marzo, 2021 1:11 pm


La Franja sobrevivió al infierno y firmó un heroico empate (4-4) con 10 hombres y  a domicilio ante los diablos rojos de Toluca, en un juego en donde las volteretas, la emoción y la pasión se robaron el show del juego de la fecha 12 del campeonato.

A pesar de disputar prácticamente todo el segundo tiempo en desventaja numérica, Puebla se sobrepuso y con los goles de Santiago Ormeño, Juan Segovia, Daniel Aguilar y Daniel “Fideo” Álvarez, concretó una división de unidades que lo mantiene en la séptima posición del Guard1anes 2021.

Un Puebla retante salió a la cancha del Nemesio Diez a buscar de inmediato el gol de la ventaja, mismo que se quedó a nada de conseguir al 13 cuando George Corral aprovechó un rebote en el área y lanzó un cañonazo que se impactó en el travesaño. Al 20 Maxi Perg se sumó al ataque y remató de volea con pierna zurda y dirección de gol, pero Saldívar rechazó, finalmente Ormeño se quedó cerca de abrir el cerrojo toluqueño al 22 después de rematar en el área que terminó por desviar Torres Nilo.

El que perdona, pierde y al 32 Toluca encontró premio tras una jugada en táctica fija que lanzó Rigonatto y que finalizó con un certero remate de cabeza por parte de Michael Estrada, con lo que dejó parcialmente en ventaja a los locales, pese a verse dominados por los visitantes.

FURIA CAMOTERA

Una revolución se vivió en la segunda mitad, al 53 tras la intervención del VAR, el árbitro  marcó penal y expulsó a Emmanuel Gularte, quien vio desde la banca como Alexis Canelo convirtió el segundo para los toluqueños, dejando el juego, en apariencia, totalmente liquidado. Nada más lejano a la realidad, ya que al 57 Santiago Ormeño descontó para La Franja después de transformar un penal que consiguió Maxi Araujo; sin embargo, la reacción bravía no cesó en los camoteros, al 60 Juan Pablo Segovia encontró el empate con un remate de cabeza que ejecutó luego de un excelso centro de Omar Fernández.

INVEROSÍMIL

Sambueza ingresó para blindar el ataque de los pupilos de Cristante y de inmediato desequilibró a la zaga poblana que férreamente aguantó los embates de los mexiquenses, hasta que al 77, apareció Rigonatto y de fuera del área conectó un trallazo de zurda que venció la estirada de Silva y se coló al ángulo superior izquierdo. Los blanquiazules no bajaron los brazos y al 86, Daniel Aguilar emparejó el encuentro tras una jugada colectiva que culminó con un remate -en el área chica- de pierna zurda; no obstante, al 88 Michael Estrada selló su doblete con un remate de cabeza que realizó tras una mala salida del arquero Silva.

Cuando ya todo parecía escrito, llegó Daniel “Fideo” Álvarez al 89 para anotar la diana del ansiado empate final tras la asistencia de Memo Martínez que terminó con el disparo raso y colocado del centrocampista enfranjado. El silbato sonó y cerró el volcánico juego, con el resultado Puebla llegó a 17 puntos, mientras que los escarlatas alcanzaron 19 unidades.





Relacionados

Back to top button