Estado

Inflación “pega” al agua purificada en Puebla

6 agosto, 2022 4:49 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- En medio de la escalada generalizada de los precios, el agua purificada es otro de los productos que se ha visto afectado por la inflación. La marca con el precio más alto para el garrafón de 20 litros es Epura, que cuesta 48 pesos. El agua Bonafont cuesta 47 pesos, la Ciel 45 y la Electropura 42.

Apenas hace un año, dichos precios eran en promedio 20 pesos más bajos. Ante esta situación algunas familias han optado por rellenar sus garrafones, hay purificadoras que cobran desde 10 y hasta 20 pesos por esta práctica.

Antes comprábamos Ciel, hace como un año, me costaba como 25 pesos, pero comenzó a subir bastante, y cuando ya llegó a los 33 pesos, abrieron cerca de la casa una purificadora de Agua Inmaculada, que va uno y rellena sus propios garrafones, y me sale en 10 pesos cada uno”.

Hay familias que incluso han optado por colocar sus propios filtros de agua. El precio de dichos dispositivos varía, va de los mil 500 a los 2 mil 700 pesos en promedio y por lo regular no requieren de algún profesional para su instalación.

Se conectan directamente a una llave, por lo regular la del fregadero y por su tamaño es posible colocarlos sobre la tarja. Hace algunas semanas se habló del aumento desproporcionado en el precio del agua de garrafón en ciudades del norte del país, fenómeno que por fortuna, no se replicó en la entidad.





Relacionados

Back to top button