Inflación también afectó el costo de las viviendas: Ariosto Mario Goytortua

17 febrero, 2022 1:35 pm


Debido a la inflación y al incremento de insumos para la construcción, Ariosto Mario Goytortua López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el estado de Puebla, informó que aumentó el costo de las viviendas.

En entrevista, el funcionario dijo que el efecto inflacionario que generó la pandemia es considerable y llegó a dicho sector, de ahí que, inevitablemente, impactó en el precio del acero, cemento y muchos otros insumos de las viviendas.

“Los ajustes en precios se ha dado más por el efecto inflacionario que se ha generado en el marco de la pandemia, porque finalmente tiene que ver con eso, esto ha generado un movimiento inflacionario muy fuerte que se ha visto en el incremento de productos que muchos consumimos”.

Goytortua López dio a conocer que este 2022 proyectan la construcción de 17 mil viviendas en el estado, generando aproximadamente 80 mil empleos directos y 60 mil indirectos.

Por último, refirió que aunque todas las zonas son susceptibles para la construcción de viviendas, colonias circundantes al Centro Histórico, así como lugares cercanos al Periférico Ecológico y a la autopista, será en donde se edificará.





Relacionados

Back to top button