Infló FB audiencias publicitarias para ganar más dinero, según demanda judicial

19 febrero, 2021 12:33 am


San Francisco, Estados Unidos.- Facebook sabía que sus estimaciones sobre el número de usuarios que podían ver anuncios en la plataforma estaban infladas, pero ignoró el problema para lograr más ingresos, según los documentos de una demanda civil revelados este jueves.

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El gigante de las redes sociales es objeto desde 2018 de una demanda colectiva lanzada por una empresa.

Los demandantes afirman que los dirigentes de la plataforma sabían que se sobrestimaba la audiencia potencial de las campañas publicitarias, pero que éstos no hicieron nada por revertir la situación.

La compañía californiana obtiene la mayor parte de su volumen de negocios de la venta de espacios publicitarios a empresas. Los precios que pagan éstas varían en función de numerosos criterios, empezando por el número de usuarios que pueden ver la campaña.

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Facebook sabía que” su información “estaba inflada y era engañosa”, aseguran los demandantes. “Facebook sabía que el problema se debía sobre todo a cuentas falsas y duplicados (…) Dirigentes impidieron a empleados que solucionaran el problema porque pensaban que el ‘impacto en los ingresos (sería) significativo”, añaden, según los documentos judiciales.

La demanda cita a un responsable del “Potential Reach”, una forma de medir la audiencia potencial de los anuncios, que aseguró en un correo interno de la empresa que Facebook “nunca debería haber tenido” determinados ingresos, porque se basaban en datos equivocados sobre las audiencias.





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