A punta de pistola busca Sindicato Libertad CTM quedarse con obra en Tepeyahualco

27 julio, 2021 7:19 pm


Puebla, Pue.- Con disparos al aire, amenazas vía telefónica y hasta hombres armados, es como el Sindicato de la CTM, zona norte, sección 132, que encabeza Oscar Pozos Vergara, pretende obligar a las autoridades del estado de Puebla, a que se les asigne la Obra del parque Fotovoltaico Itzoteno PachamamaII, ubicado en municipio de Tepeyahualco, Puebla.

Leer también: Confirma el Gobierno de Puebla el aforo del 30% en estadios

En un desplegado dirigido a la opinión pública y gremio transportista y a la Secretaría del Trabajo, los sindicatos locales encabezados por José Alfredo Godos Luna, delegado del Sindicato Nacional “Miguel Trujillo López” (CTM) y delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias, Comercios y Servicios en General “Elvia Carrillo Puerto” en Tepeyahualco, exigieron al Gobierno del Estado, otorgue las garantías necesarias para la realización de la obra.

En respeto y garantía del trabajo que genera la Obra Pública, solicitamos a las autoridades competentes, se dé supervisión y garantías al desarrollo de trabajo en favor de los trabajadores sindicalizados de la Localidad de Tepeyahualco, Puebla. Siendo que hemos sido víctimas de atropellos y amenazas por parte de integrantes del Sindicato ’Libertad’, provocando afectación de avance a la obra del rubro Federal”, se lee en el texto.

Cabe recordar que la firma francesa ENL invertirá 7,753 millones de pesos para construir el parque solar Pachamama II, que generará 330 megawatts, y se ubicará en el municipio de Tepeyahualco, del estado de Puebla, inversión que pudiera estar en riesgo, si no se dan las garantías necesarias desde la parte laboral.

Leer también: Muere hombre tras ser atropellado cerca del fraccionamiento La Vista

Los sindicalistas locales, demandan a las autoridades que “se respete el trabajo que compete a nuestra comunidad en apego al Contrato Colectivo de Trabajo que impera en la obra”.

La mano de obra, dijeron, debe de quedar en Puebla, para impulsar el desarrollo de la población y no en manos de gente foránea, como es el caso del sindicato que encabeza Oscar Pozos Vergara.

El gremio denunció que la gente de la zona ha sido amedrentada por Pozos Vergara y hay descontento para laborar con él, de ahí la necesidad de garantizar la realización de la obra, incluso, con la presencia de la seguridad pública.

Según se conoce se han denunciado diversos incidentes, donde se hacen disparos al aire, como una forma de amenazar a la gente de las comunidades, y se ha reportado la presencia de hombres armados, para frenar cualquier acción de inconformidad.

Mientras que ya hay amenazas vía telefónica, para presionar a que la obra no inicie en beneficio de las comunidades.





Relacionados

Back to top button