Puebla

Informa Ayuntamiento de la solicitud de revisión a la ladera del río Alseseca

Esta solicitud a la CONAGUA se realizó desde septiembre de 2022, ya que se han registrado varios acidentes en la zona

11 enero, 2024 4:00 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Desde septiembre de 2022 se solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) una revisión en la ladera del río Alseseca para evitar accidentes, dio a conocer Adán Domínguez Sánchez, edil de Puebla.

Luego de que se han presentado diversos incidentes en dicha zona por la caída de gaviones, el más reciente la noche del 4 de enero cuando un repartidor en motocicleta cayó por la ladera, el edil informó que Protección Civil y Gestión de Riesgos han acudido al punto y desde 2022 señalizaron como zona de riesgo.

A la par, explicó que notificaron a la CONAGUA, debido a que se trata de una zona federal, con el fin de que atienda el tema y lleve a cabo las labores correspondientes para garantizar el bienestar de las y los poblanos.

“Desde septiembre de 2022 hubo solicitud de revisión de estas zonas de la ladera del río Alseseca, en esa fecha PC junto con Gestión de Riesgo fueron a la zona a revisar y lo que se hizo fue señalizar la zona como de riesgo y en esa misma fecha se notificó a la CONAGUA del Gobierno Federal, dado que es zona federal, y es quien debe atender la situación”.

Manifestó que los accidentes que se han presentado -febrero de 2022, agosto 2023, enero 2024, entre otros- se han atendido puntualmente, pues como Gobierno de la Ciudad es su obligación. Sin embargo, reiteró que la intervención correspondiente en la ladera del río Alseseca le corresponde al Gobierno Federal.

“Decirlo muy claramente, es una situación que compete a CONAGUA la reparación de estos espacios del río Alseseca y nosotros como municipio atendemos las llamadas o solicitudes de los ciudadanos para dar la atención correcta en caso de una emergencia”, concluyó.





Relacionados

Back to top button