Nacional

Informa Sheinbaum que Rosalia no cobrara por su presentación

28 abril, 2023 7:02 pm
Redacción Tribuna

A unas horas de que comience el concierto en el Zócalo capitalino de la cantante española, Rosalía, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a OCESA y a la cantante por la gratitud del concierto, puesto que  la promotora de conciertos dio a conocer que la Motomami no cobraría por su concierto.

“Queremos agradecer a OCESA y a Rosalía por la gratuidad del concierto. Como ustedes ayer lo conocieron en un comunicado de OCESA, no va a cobrar ella, así que le agradecemos mucho”, expresó.

Añadió que “es el derecho a la cultura, el derecho a tener acceso a una artista tan completa y tan importante como Rosalía, que no tenga que pagar por el boleto la gente que no tiene posibilidad. Nuestro agradecimiento a los artistas por lo que le regalan a la ciudad”.

“Nadie puede hacer uso político de esto, nadie, absolutamente nadie, eso está mal, es un concierto, es alegría de las y los jóvenes, los niños, las familias, entonces nada más que vengan con sus precauciones y que estén atentos a cualquier información que den los compañeros que están en las avenidas”, añadió Sheinbaum.

Asimismo, informó que hay un despliegue de alrededor de dos mil servidores públicos del Gobierno de la ciudad, promotores de PILARES, Participación Ciudadana, quienes estarán avisando con apoyo de megáfonos, cuando el Zócalo esté lleno.

“El objetivo que tiene es orientar: si se llena mucho el Zócalo, decirle a la gente “Ya se llenó el Zócalo”, “quédense donde está la pantalla”, y van a estar en contacto con la organización del concierto (…), vamos a estar dando información por cualquier cosa, y disfruten el concierto, va a ser algo muy lindo”, dijo la jefa de gobierno.

Claudia Sheinbaum, señaló que lo más importante debido a la gran cantidad de gente que se espera, es que si el Zócalo se llena no traten de entrar, sino que se queden lo más cercano a una de las pantallas.

En su intervención, la secretaria de Cultura Claudia Curiel de Icaza emitió algunas recomendaciones para los asistentes como no ingresar bolsas voluminosas, objetos punzocortantes, latas, hieleras, bebidas alcohólicas, aerosoles, rayos láser, envases de vidrio, drones y pirotecnia. “De igual forma, van a haber unos filtros para ir revisando todo esto para la seguridad de todas y todos”.

Informó que se habilitó un área familiar en la Alameda Central, donde habrá cuatro pantallas para quienes quieran acudir con sus hijos y enfatizó en que este es un concierto gratuito para todas y para todos los ciudadanos:

“no hay zona VIP, es espacio público, el que llegue primero tendrá su lugar y no hacemos excepciones”, señaló.





Relacionados

Back to top button