Puebla

Infracciones en el sistema de Parquímetros sin cambios

1 noviembre, 2023 12:38 pm
Gisela Téllez

La subsecretaría de Movilidad del Municipio de Puebla, Norma Rubí Vázquez Cruz, dio a conocer que no incrementó el número de infracciones por mal uso del sistema de parquímetros pese a que desde el 28 de septiembre se suspendió el cobro correspondiente debido a una notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Luego de que se suspendió la tarifa pero las sanciones por no registrar placas o no respetar los cajones de estacionamiento, bahías de ascenso y descenso, zonas de carga y descarga, áreas para discapacitados, espacios de motocicletas, entre otras, siguen vigentes; la funcionaria reveló que el comportamiento no cambió. 

Por ello, dejó en claro que las infracciones no aumentaron, sino que se mantuvieron principalmente porque las y los usuarios del programa de Estacionamiento Rotativo ya están familiarizados con su funcionamiento. 

 

“En el tema de infracciones en el programa parquímetros a partir del 27 de septiembre que fue cuando nos notificaron de la SCJN, hemos tenido el mismo comportamiento de infracciones”. 

Vázquez Cruz señaló que no estacionarse de manera correcta, invadir otros espacios o no respetar las áreas señaladas para otros sectores son las principales faltas, de ahí que pidió a las y los conductores verificar estos puntos para evitar una multa. 

“Ya no estamos infraccionando por el exceso de horas o no registro, sin embargo, se siguen manteniendo las infracciones en materia de mal estacionados, estacionados en lugares equivocados o por exceder el cajón del estacionamiento”, concluyó. 

Es importante mencionar que el 11 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el cobro de derecho por la ocupación de espacios para estacionamiento de vehículos, por lo que el 28 del mismo mes Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión, confirmó que la tarifa pasaría a cero pesos hasta nuevo aviso, pero el sistema seguiría operando de manera normal. 





Relacionados

Back to top button