Inicia campaña intensiva para promover consulta popular

25 julio, 2021 1:09 pm


Puebla, Pue.- A partir de este domingo se inicia una intensiva promoción para la consulta popular a la que ha convocado el Presidente Andrés Manuel López Obrador para determinar, según él, si se enjuicia a los expresidentes de la República por presuntos actos de corrupción.

Leer también: Son tres las principales causas de la deserción escolar en Puebla: Melitón

En conferencia de prensa, Elisa Molina Rivera y Manuel Sandoval se presentaron a los medios como promotores de esta consulta que aplicará el Instituto Nacional Electoral (INE).

Acusaron que ni la autoridad electoral federal ni los medios de comunicación han promovido este ejercicio que representa la importancia de que opine la población sobre lo que hicieron los presidentes del pasado que no solamente robaron recursos del erario, sino que le quitaron futuro al país.

Por eso invitaron a los ciudadanos de Puebla a vencer la indiferencia y a que acudan a expresar su opinión en la consulta.

Cumple el INE en Puebla 

En otro orden de ideas, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla se declara lista para la instalación de 2 mil 941 Mesas Receptoras y la capacitación de 14 mil 705 ciudadanos que participarán como funcionarios durante la consulta popular a celebrarse el próximo domingo 1 de agosto.

Leer también: Cae presunto asaltante de cuentahabiente en la colonia La Paz

Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla, señaló que cada Mesa Receptora podrá recibir la opinión de hasta dos mil ciudadanos que estén en la lista nominal, para lo cual también todas las credenciales para votar 2019 y 2020 seguirán vigentes hasta el 1 de agosto de 2021.

El fin de semana venció el plazo para que las personas interesadas se inscriban ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla como observadoras y observadores de la Consulta Popular

Quienes decidan participar podrán observar la instalación de mesas receptoras de consulta popular, el desarrollo de la votación, el escrutinio, cómputo, fijación de resultados y clausura de la misma mesa receptora, así como la lectura en voz alta de los resultados en las juntas distritales .





Relacionados

Back to top button