Inicia CEAS revisión preventiva de los sistemas de agua en la presa Valsequillo

23 septiembre, 2021 2:15 pm

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), inició la revisión de los sistemas de agua de El Calvario, Tzicatlacoyan, Atoyatempan, Molcaxac, Huatlatlauca, Coatzingo y Copalcotitla, que forman parte del dren de Valsequillo, donde podría desbordarse la Presa Ávila Camacho que está a punto de llegar al borde de su capacidad. 

El personal trabajará de manera coordinada con los sistemas de esos municipios para revisar el estado que guardan los sistemas de drenaje y valorar con Protección Civil los riesgos de inundaciones en caso del desbordamiento de las aguas como lo advertido la Comisión Nacional del Agua. 

Una vez que realicen el diagnóstico trabajarán en desazolvar redes de drenaje sanitario en caso de que se requiera, para evitar colapsos de las redes y que puedan afectar las viviendas.

Mientras tanto CEAS Puebla, concluye trabajos en mil 700 metros lineales en la red de drenaje sanitario, así como en 16 pozos de visita en la región de Tecamachalco, por donde también cruzan las aguas del dren de Valsequillo.

En la revisión se buscará que no haya desechos plásticos, cascajo y basura doméstica que obstruye la red de drenaje y las alcantarillas. Proteger en lo posible  a los habitantes.





Relacionados

Back to top button