Puebla

Inicia con el pie derecho el 2024 con estos rituales

28 diciembre, 2023 11:40 pm
David Becerra

Se cierra el año, el ciclo está por concluir, volvemos al punto de partida y cabalísticamente es una temporada cargada energéticamente y por ello las personas adoptan diversos rituales para asegurarse de comenzar con el pie derecho el nuevo ciclo y así realizarse como individuos.

Uno de los más tradicionales y que prácticamente todas las personas realizan es el de “Las 12 uvas” y es que en la cuenta regresiva que indica la llegada de la medianoche y con esto el cambio de año, se acostumbra a comer 12 uvas, las cuales representan los meses del año por venir y por cada una que se ingiere se pide un deseo.

Otro muy representativo es el ritual para viajar, y es que la tradición indica que si justo en el primer minuto del año nuevo usted sale a la calle para dar una vuelta a la cuadra acompañado de maletas, dentro de los próximos 12 meses realizará travesías de toda clase de lugares.

Si quiere realizar un ritual un poco más privado, el de la ropa interior es para usted, y es que este otro clásico indica que dependiendo del color de la prenda será hacia donde se incline su fortuna en el año venidero:

El rojo para el amor, el amarillo para el dinero y más recientemente se han añadido otros colores como el azul para el bienestar físico o el blanco para solicitar paz.

Otra manera de solicitar abundancia es el ritual del borrego, se cree que colocando un borrego que sea esponjoso y con un listón rojo debajo de una puerta para dar la bienvenida al año nuevo, se atraerá prosperidad y abundancia al hogar.

Si lo que necesita es deshacerse de energía negativa que siente que lo abruma, lo que necesita hacer es barrer el suelo de su casa y lanzar los residuos al exterior, así se quitará la negatividad de encima y de todos los habitantes en su morada.

Unos más, que a pesar de que pasa desapercibido, no deja de tener gran importancia para muchas personas y requiere de colocar un billete doblado en el zapato derecho para llamar a la abundancia económica los próximos 365 días.

Sea creyente de estos rituales o no, el realizarlos es una manera divertida de salirse de la monotonía para convivir también con los seres queridos, además de que sí podría manifestar buena suerte para iniciar el año resplandeciente.





Relacionados

Back to top button