Puebla

Reporta Adán Domínguez saldo blanco en marchas del 8M

Adán Domínguez asevera la actuación policial durante la marcha del 8 de marzo, reportando saldo blanco y cumplimiento legal.

12 marzo, 2024 12:31 pm
Gisela Téllez

Al reportar saldo blanco porque no hubo personas heridas de gravedad o daños mayores como en otras ciudades o países, Adán Domínguez Sánchez, edil de Puebla, aseveró que la actuación de las y los policías, el pasado 8 de Marzo, se llevó a cabo conforme a la ley y con apego a derecho.

 

Refirió, las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) utilizaron polvo de extintor y chorros de agua para apagar el fuego que presuntamente algunos hombres utilizaron para agredir a los propios elementos, de ahí que, afirmó, no existieron agresiones por parte de los mismos.

 

 

“Todas las acciones que realizó el ayuntamiento de Puebla fueron conforme a la ley, actuando siempre en el marco de derecho, en donde en no se utilizó la fuerza pública, no hubo agresiones por parte de los policías, se utilizó simplemente extintores para apagar el fuego que algunos hombres utilizaban para agredir a los policías, en donde también se utilizó agua para repeler esté fuego”.

 

Aseguró que la policía no estuvo armada y únicamente se dedicó a controlar la situación conforme a ley, por ello, confirmó que fue detenido un sujeto y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de que responda por presuntos daños materiales y físicos.

 

 

“La policía no estuvo armada, la policía no tenia ningún elemento que pudiera causar daño y en ningún momento se causo daño a alguna persona. Simplemente se controló la situación conforme a la ley en la materia y también se detuvo a una persona que fue puesta a disposición de la FGE para que responda por los daños materiales y físicos causados en estas situaciones”.

 

“Un gobierno gobierna para todos y gobernar para todos es salvaguardar el patrimonio histórico”: Domínguez Sánchez

 

Manifestó que un gobierno gobierna para todos y eso contempla salvaguardar el patrimonio histórico de la ciudad, además de que, subrayó, la Ley Federal también obliga a salvaguardar los inmuebles, por lo que decidió colocar las grandes vallas de metal en inmediaciones de Palacio Municipal y la Fuente de San Miguel.

 

 

“Hubo un grupo de hombres que fueron infiltrados de manera irresponsables por parte de actores que tendrá que investigarse quienes fueron (3:34) un gobierno gobierna para todos y también gobernar para todos es salvaguardar el patrimonio histórico de nuestra ciudad, que además la propia Ley Federal también obliga a los gobiernos a salvaguardar el patrimonio”.

 

Lamentó que el uso de polvo de extintor y los chorros de agua hayan dañado a terceros, es decir, a féminas que protestaron y representes de medios de comunicación que laboraban en el sitio, al insistir que como autoridad su obligación fue ejercer el orden.

 

 

“Sé que ustedes hacen su trabajo, lo hacen muy bien, y su trabajo también representa esos riesgos. Lamento que haya sucedido de esa manera, pero insisto en que la autoridad tiene la obligación de actuar conforme a la ley y de ejercer el orden, de poner orden en la ciudad. Siempre y en todo momento”.

 

Gobierno de la Ciudad colabora con la FGE para dar con los responsables de las infiltraciones violentas

 

Señaló que su instrucción fue aportar la información necesaria a la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer a quienes estuvieron detrás de las supuestas infiltraciones violentas, al aseverar que el Gobierno Municipal no tiene nada que esconder porque actuó conforma a derecho y en el marco de la legalidad.

 

“Estamos aportando elementos a la FGE y será la entidad responsable para iniciar la investigación y saber por qué o quien estuvo detrás de estas infiltraciones violentas (…) hay reporte de saldo blanco, no hubo personas heridas de gravedad, no hubo daños mayores como en otras ciudades o países. El objetivo se planteó y cumplió de acuerdo a la legalidad y en el marco de la ley”.

 

Domínguez Sánchez dejó en claro que en en todo momento optarán por el estado de derecho, la legalidad y que las manifestaciones se realicen de manera adecuada, siempre en respeto a la ley y en el marco de la legalidad.

 





Relacionados

Back to top button