Inicia el trabajo de rehabilitacion del Primer Arco de Seguridad en Huejotzingo
La Secretaría de Seguridad Pública solicitó a presidentes municipales conectar sus equipos de videovigilancia en arcos de seguirdad al esquema C5
Pilar Bravo
Ciudad de Puebla, Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública, convocó a los presidentes municipales de 24 municipios que comprenden la franja del distrito desde San Martín Texmelucan hasta Puebla. Esto, para iniciar el equipamiento de los arcos de seguridad y precisar en qué consiste el trabajo de vigilancia que está en proceso de instalación.
Para ello, los municipios a su vez tendrán que contar con equipos de videovigilancia que deberán ser conectados al esquema del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia Artificial (C5).
Así, los municipios se deben sumar a la plataforma que mediante la tecnología de telecomunicaciones y el monitoreo de vigilancia, permite la transferencia de información y comunicación entre las Instituciones de los tres órdenes de gobierno. Con ello, se puede ejercer una mayor seguridad.
La importancia del Arco de Huejotzingo se debe a que se trata de establecer mayor seguridad en los municipios que atraviesa la autopista México-Puebla. Esto, dado que en los últimos años se ha convertido en un tramo de asaltos para el transporte de carga y de otros ilícitos.
A ello, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, ha señalado que la rehabilitación y conexión habrá de costar 300 millones de pesos para el equipamiento de cámaras, torres de alta frecuencia, conexiones y permisos de transmisión que deberán contar.
Arcos existentes
Los arcos de seguridad que se construyeron en el gobierno de Rafael Moreno Valle, no se terminaron de equipar ni fueron vinculados al C5.
Los primeros arcos se ubican en: Atlixco, Izúcar de Matamoros, Cuapiaxtla, Palmar de Bravo y Huejotzingo y Altepexi. Con los años han sido creados otros, pero solo han funcionado como cuarteles de policía.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública convocó a los presidentes municipales de cada región con el propósito de que se conecten al esquema. Esto, con el objetivo de tener toda una red de videovigilancia en carreteras y municipios