Inicia entrega Secretaría de Bienestar de tarjetas de pensión a adultos mayores de Tlaxcala

19 noviembre, 2021 7:18 am


Redacción.- La delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala inició ayer con la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años, quienes recientemente fueron incorporados al programa de asistencia social impulsado por el gobierno federal.

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ampliará el rango de edad, cientos de personas se registraron para acceder a este apoyo que otorga tres mil 100 pesos bimestrales a los beneficiarios.

En el centro de Convenciones de Tlaxcala, el delegado de Programas del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, destacó que la pensión es un reconocimiento a las personas de la tercera edad por su trabajo y contribución al país, y que en esa etapa de su vida vivan sin preocupaciones.

Los adultos mayores son los consentidos del presidente, tan es así que para el 2024 van a recibir seis mil pesos cada bimestre, una pensión digna para cada uno de ustedes que han trabajado toda su vida y han aportado a este país. Quiero decirles que ahora el gobierno federal y el gobierno del estado trabajarán de la mano para llevar programas de asistencia social a mucha gente,

Posteriormente, en entrevista, el funcionario federal detalló que actualmente en la entidad hay un padrón de más de 86 mil adultos mayores que reciben esta pensión universal, de los cuales, unas 17 mil personas son nuevos beneficiarios, de 65 años en adelante.





Relacionados

Back to top button