Inicia INEGI estudio sobre accidentes de tránsito en Puebla

18 septiembre, 2021 4:02 pm

Puebla, Pue.- Para actualizar las cifras sobre recurrencia de accidentes de tráfico en la zona metropolitana de Puebla, se prepara un estudio debido a que se tenía que uno de cada 100 eventos de tránsito correspondió a accidentes fatales, en tanto que 18 de cada 100 fueron no fatales.

Leer también: Hay desabasto de vacunas contra hepatitis A y B en Puebla: Salud

INEGI a nivel nacional reporta 4 mil 125 decesos en el lugar del accidente y 91 mil 713 heridos; Puebla durante 2020 y 2021 salió de la lista roja y son Jalisco, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato y Sonora las entidades que concentran el 48.5% de las muertes por accidentes de tránsito.

El estudio revelará cifras, las causas y consecuencias de los hechos de tránsito, así como sobre la labor de los servicios de apoyo y rescate, de los esfuerzos desplegados para reducir las muertes por accidentes de tráfico.

De acuerdo con los resultados de la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas, en 2019 se reportaron 362 mil 586 accidentes, de los cuales 293 mil 782 registraron solo daños materiales (81.0%); en 65 mil 154 se identificaron víctimas heridas (18.0%), y los 3 mil 650 accidentes restantes corresponden a eventos con al menos una persona fallecida (1.0%) en el lugar del accidente.

Leer también: Muere hombre al interior de su vehículo en la Central de Abasto

El INEGI reporta que en Puebla en 2019 hubo 231 víctimas fatales de accidentes; por la pandemia en 2020, los fallecidos fueron apenas un centenar para el año en curso, los accidentes se han disparado y las víctimas son motociclistas, por lo que en noviembre se darán a conocer los resultados de siniestralidad.

El tipo de accidente con mayor número de víctimas mortales en el lugar del evento fue la colisión con otro vehículo automotor y por el exceso de velocidad.

El estudio también comprenderá los accidentes en el transporte urbano.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button