Entregan kits de sensibilización para romper tabú de los derechos sexuales y reproductivos en Puebla

24 septiembre, 2021 4:40 pm


Puebla, Pue.- En el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro que se conmemora el 28 de septiembre, Norma Estela Pimentel Méndez, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, en conjunto con integrantes de la sociedad civil y colectivos, entregaron kits de sensibilización por los derechos sexuales y reproductivos.

En entrevista, la funcionaria explicó que entregaron los primeros kits de sensibilización, de mil, principalmente a jóvenes, una vez que incluyen condones femeninos y masculinos, lubricantes y folletos informativos, estos últimos destinados a mayores de 20 años y otro para menores.

Y es que, refirió, la finalidad es visualizar los derechos de las mujeres a través de dicha información, ya que -aseveró- cuando se habla del aborto se dejan de lado los derechos sexuales y reproductivos, así como el legítimo derecho de las féminas a explorar, sentir y tener placer.

“Lo que queremos es romper el tabú que hay entorno a la sexualidad. Se está manejando con un enfoque incluyente a favor de las nuevas masculinidades y la diversidad sexual”.

Pimentel Méndez pidió a las y los jóvenes, personas adultas, así como a padres y madres de familia, dejar de lado tabúes, estereotipos y morbo para tratar los temas sexuales.

Agregó que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género está abierta a atender dudas, otorgar información y brindar asesorías para abonar a una vida libre por los derechos sexuales.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/recibe-crv-invitaciones-para-ocupar-cargos-en-los-tres-ordenes-de-gobierno/

https://tribunanoticias.mx/siguiente-reunion-de-seguridad-con-erp-sera-27-de-septiembre-rosales-martinez/

 





Relacionados

Back to top button