Estado

Inicia jornada de limpieza en el Río Zapatero en San Andrés Cholula

31 agosto, 2022 4:31 pm
Liliana Tecpanecatl

San Andrés Cholula, Pue.- Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, dio el banderazo de inicio de la jornada de limpieza del Río Zapatero. Los trabajos durarán un mes y en ese tiempo, se sanearán los 3 kilómetros del río que corresponden al Pueblo Mágico.

Las acciones de limpieza, que son ejecutadas por personal de la secretaría de Infraestructura del municipio, abarcarán de la avenida Morillotla, a la altura del fraccionamiento Palma Sola, hasta  la intersección de avenida Las Torres y Vía Atlixcáyotl.

El edil, dijo que este cuerpo de agua nunca ha recibido la atención suficiente por parte de anteriores administraciones, pese a que cada temporada de lluvias colapsa, de ahí la importancia de emprender acciones encaminadas a vigilar la seguridad de quienes viven en las zonas aledañas.

“Será un mes, vamos a lograr que prácticamente todo el río Zapatero, en lo que compete a San Andrés Cholula, pueda quedar limpio para beneficio de todos los habitantes, el día de hoy lo que buscamos es dar seguridad a las familias que viven cerca del río, sabemos que no se ha generado como tal un mantenimiento, un cuidado para poder disfrutar de la cercanía del río y en eso estaremos enfocando los trabajos”.

Sobre el proyecto de instalación de una planta tratadora de agua, que se requiere desde hace tiempo, el edil dijo que se está analizando en donde podría ubicarse y admitió que es muy necesaria, dado el gran desarrollo que ha presentado el municipio en los últimos años.





Relacionados

Back to top button