
Inicia la Jornada Nacional de Salud en Puebla
Pilar Bravo
Inició, en Puebla, la Jornada Nacional de Salud, para atender a toda la población abierta que carece de seguridad social, para que pueda la gente acercarse a solicitar consultas de medicina general o de especialidad.
Los servicios se darán del 10 al 21 de octubre en todos los centros y hospitales del sector de la SSA.
Para los niños habrá vacunación universal para atender a los niños el Esquema Básico de Vacunación: BCG (una dosis), Hepatitis B (3 dosis) Pentavalente acelular (4 dosis), triple viral SRP (una dosis), rotavirus (3 dosis), neumocócica (3 dosis), triple bacteriana DPT (una dosis) en menores de cinco años de edad en cada entidad .
El propósito del Programa de Vacunación Universal (PVU), es la reducción de la morbilidad y mortalidad por enfermedades prevenibles por vacunación, alcanzar y mantener coberturas de vacunación del 95% por biológico y el 90% de cobertura con esquema completo en cada grupo de edad
El secretario de Salud José Antonio Martínez, señaló que la atención para adultos comprende también atención bucal, prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión y otras.
Habrá pláticas para prevenir los embarazos tempranos de niñas, salud reproductiva y otras atenciones que se podrán dar en el esquema de seguridad sanitaria.
Reporte COVID
En las últimas horas se presentaron solo 6 nuevos contagios, la población activa que aún resulta afectada en 17 municipios es de 139 personas, pero en hospitales solo permanecen 4, sin necesidad de ventilador y sigue Puebla sin defunciones.