Inicia pago de pensiones para adultos mayores y personas discapacitadas

20 enero, 2021 2:44 pm


Puebla, Pue.- A partir de hoy, la Secretaría de Bienestar anunció que comenzará con el pago de pensiones a los adultos mayores y personas discapacitadas, por lo que dio a conocer que se harán en los Centros de Telecom, mismos que han establecido las medidas sanitarias correspondientes y la programación por apellidos para que no haya concentraciones de personas.

Los pagos serán del 22 de enero al 15 de febrero para quienes acudan a recibir la pensión directamente en mesas de atención del Banco de Bienestar.

En Puebla, el Operativo Bienestar instalará 647 puntos de pago en la entidad con apoyo de Telecom y el Banco del Bienestar.

Por ello se programó de manera escalonada el inicio de las mesas de pago: en oficinas  centrales TELECOM  se pagara a la gente con apellido A, B, C; en la Secretaria de Movilidad de la 3 sur en El Carmen serán apellidos con las letras D, E, F, en el bachillerato de la Normal Superior de la 11 sur, se destinará para las letras G y H; en la Preparatoria Emiliano Zapata de la 4 sur corresponde a las letras I, J, K, L; en el Plantel  Héroes de Puebla de la 11 sur para M, N, Ñ, O;  en el Plantel Gabino Barrera  de la 3 sur, P, Q, R y por último, en el CENHCH corresponderá a los apellidos con las iniciales, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Así mismo, este miércoles inicia la entrega de las Pensiones para el Bienestar de personas discapacitadas que tienen también los beneficios.

Se recomienda a los derechohabientes acudir al cobro de su pensión respetando la fecha y hora en que se les convoque, no olvidar la orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, usar siempre cubrebocas, careta y gel antibacterial, lavarse las manos periódicamente y quedarse en casa si se presenta algún síntoma respiratorio.  

Para los casos de personas que no pueden acudir a cobrar la pensión, lo pueden hacer a través de un auxiliar registrado previamente o, en su caso, mediante alguien de su confianza que presente un escrito libre firmado por el beneficiario (donde autoriza el cobro de la pensión a un tercero), identificación oficial del beneficiario (original y copia), identificación oficial de la persona designada por el beneficiario (original y copia) y número telefónico.

También te puede interesar:

Pide Barbosa a la Auditoría que se involucre en tema de apoyos municipales

Apoyará Secretaría de Desarrollo Rural producción apícola en la entidad

 





Relacionados

Back to top button