Pide Barbosa a la Auditoría que se involucre en tema de apoyos municipales

20 enero, 2021 1:55 pm


Puebla, Pue.- Ante el anuncio de una revisión preventiva al Ayuntamiento de Puebla por el programa de apoyos económicos para la recarga de tanques de oxígeno y cremaciones de personas fallecidas por covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Auditoría Superior del Estado que se involucre hasta el final para que los funcionarios actúen con ética.

El mandatario celebró nuevamente que los gobiernos municipales implementen programas para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad, sin embargo, dijo que es necesario determinar las reglas de operación para no solicitar cartas de agradecimiento a titulares o instituciones gubernamentales.

“Ojalá y hubiera reglas de operación, ojalá y se dé una información muy clara de cuánto se va invertir, y cuáles son las reglas de operación, para que no, antes de dar, le dediquen una carta de agradecimiento a la titular del gobierno que entrega esto, o al titular o la institución del gobierno, eso no”.

Insistió en que estos apoyos son importantes para las familias que atraviesan por una situación complicada a causa del nuevo coronavirus, pero aseveró que no se debe permitir la utilización de recursos públicos con fines electorales.

“En mi gobierno nadie pide cartas de agradecimiento, celebro el programa pero no dejaremos de estar pendientes en la utilización de recursos públicos con fines electorales. Aquí todos se van a aportar bien y si la ASE se involucra en esto, bueno que se involucre hasta el final, completitos, y que todos los integrantes de las dependencias actúen con la debida ética”.

Sobre el condicionamiento del pago de la energía eléctrica con el que funcionan los pozos de agua en las juntas auxiliares, Barbosa Huerta afirmó que es una práctica muy poca ética de algunas autoridades, y no es nueva.

Incluso, dijo que los representantes antes de que les lleguen la petición, ya tienen en sus escritorios las cartas de agradecimiento, por lo que pidió comportarse de manera leal a la función que desempeñan.

“Así operan, situación que en muchas ocasiones se les revierte, porque esa forma de actuar corresponde a  autoridades que no cumplen y la gente en su necesidad firman las cartas de agradecimiento y nunca reciben el apoyo que se les promete”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Habilitan Poder Judicial y la Auditoría Superior centros de acopio

Da inicio la Auditoría de Certificación Etapa 1 y Etapa 2

Desatan debate en el Congreso por aumento de presupuesto a Auditoría Superior





Relacionados

Back to top button