Se espera una mejora en venta de mariscos durante la Cuaresma: Marcos Garita

17 febrero, 2021 1:30 pm


Puebla, Pue.- Tras una temporada decembrina regular, Marcos Garita, integrante de la Unión de Pescaderos del Estado de Puebla, dio a conocer que durante esta Semana Santa pretenden comercializar mil 500 toneladas de producto tan sólo en la ciudad, similar a las ventas de 2020.

En entrevista, puntualizó que esperan una temporada muy buena; sin embargo, aceptó que desde el inició de la contingencia sanitaria por covid-19 han estado hasta 40 por ciento a la baja.

Hace un año fueron mil 500 toneladas que se desplazaron en todas sus presentaciones en la salud, por lo que esperamos que sea la misma cantidad porque han estado a la baja las ventas. Son nada más dos temporadas buenas que es la cuaresma y diciembre, después ya es normal o muy bajo”.

Destacó que el abasto o la existencia de pescados y mariscos es muy buena porque no existe gran demanda debido a la crisis económica que provocó el virus SARS-CoV-2, por lo que las especies populares que más se comercializan durante Cuaresma estarán disponibles.

Entre ellas, precisó, sierra, mojarra, cazón, camarón chico y mediano, bagre, filete de mojarra y filete tilapia.

Ahorita hay un abasto bueno porque realmente no hay demanda o venta, entonces hay una buena existencia de pescados y mariscos. Lo que más se consume en esta Semana Santa son las especies populares (…) debido a que sus precios no son muy elevados”.

Señaló, que aún no define si incrementará su plantilla laboral porque deberá esperar la respuesta de los consumidores, mismos que podrán acudir a la calle 16 poniente número 301 todos los días de la semana en un horario de 5:00 a 18:00 horas.

Nosotros tenemos la facilidad de abrir todos los días, en tiempo normal trabajamos de la 6 de la mañana a 4 de la tarde, pero con el inicio de la temporada comenzaremos a las 5 de la mañana y cerraremos a las 6 de la tarde”.

Marcos Garita, afirmó que cuentan con todas las medidas sanitarias para garantizar el bienestar de los clientes, una vez que colocaron un módulo de atención a la entrada que dota de gel antibacterial, así como marcas en el piso para cumplir con la sana distancia, entre otras.

Cabe mencionar que entre los precios más económicos se encuentra la Mojarra; que oscila en 60 y 70 pesos dependiendo el tamaño; Sierra entre 80 y 90 pesos el kilo; filetes entre 70 y 80 pesos el kilo; camarón chico 120 pesos, camarón mediano 160 pesos, entre otros.

También te puede interesar:

Se pronuncia Barbosa sobre la comercialización de falsas vacunas Covid

 





Relacionados

Back to top button