Se pronuncia Barbosa sobre la comercialización de falsas vacunas Covid

17 febrero, 2021 12:48 pm

Puebla, Pue.- La ley de Dios castiga la codicia, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta al referirse a quienes pretenden obtener algún beneficio de la pandemia al comercializar falsas vacunas Covid.

En la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario les recomendó cuidar sus almas y reiteró que su administración será “implacable” con quienes engañen a la gente.

Informó que tiene noticias de un grupo de empresarios que están ofreciendo vacunas anticovid a 3 dólares por dosis, pero señaló que por el momento, la importación de estos compuestos biológicos es un tema que solo compete a los gobiernos porque se trata de operaciones que deben cumplir con regulaciones internacionales muy exigentes.

Incluso comentó que se trata de “buenos muchachos”, por lo que les recomendó que “no se metan” en el asunto, ya que al buscar hacer negocio con todo, podrían resultar muy perjudicados y los exhortó a mantener sus actividades económicas por la ruta de la honradez.

“No se metan muchachos, porque son buenos muchachos y pueden salir muy perjudicados, (…), cuidado poblanos, de esos que les gusta hacer negocio de todo, mejor no se metan, dejen que la autoridad avance con los procedimientos de vacunación”.

Dijo que ante la desesperación de las personas por la inmunización, no faltan los “vividores, pasados de listos”, que quieran vender cualquier sustancia, como un remedio eficaz contra el coronavirus, no obstante, recordó que en Puebla la ley fue reformada para que dichas prácticas alcancen entre 5 y 7 años de prisión.

Finalmente, comentó que en el municipio de Teziutlán, un joven militante del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, instaló un módulo en donde ofrecía inscribir a las personas al padrón nacional de vacunación, por lo tanto la autoridad municipal procedió a retirarlo, y en este sentido dijo que hay muchas formas de aprovecharse de la situación, pero ninguna será permitida. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Manifiesta Barbosa su preocupación en torno a los “apagones”

Habla Barbosa respecto a funcionarios aspirantes a la reelección

Obras SEDATU no podrán arrancar sin permisos estatales: Barbosa





Relacionados

Back to top button