Habla Barbosa respecto a funcionarios aspirantes a la reelección

16 febrero, 2021 1:45 pm


Puebla, Pue.- Conforme el proceso electoral avance, los aspirantes a la reelección podrían optar por solicitar licencia a sus cargos actuales aunque la ley no los obligue, para adecuarse a las exigencias de la ciudadanía, que no ve con buenos ojos que quienes pretenden ser candidatos, continúen desempeñándose como funcionarios públicos, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, determinó que los funcionarios públicos que busquen reelegirse lo podrán hacer sin separarse del cargo, el mandatario estatal señaló que esta conclusión podría convertirte en un arma de doble filo y quienes crean que pueden salir beneficiados, se equivoquen.

Consideró que este resolución, parcial pues aún falta que escale a la sala superior del TEPJF, tiene como consecuencia inmediata la inequidad, una situación que podría derivar en el rechazo de los votantes que aún no están acostumbrados a la figura de la reelección.

 “La consecuencia que se crea es una inequidad evidente, de quienes quieren reelegirse y no tienen la obligación de separarse de su cargo, frente a los que aspiran al mismo cargo sin tener una función pública, pero puede ser un asunto de doble filo, porque créanme que la gente puede no sentirse satisfecha”

El mandatario dijo que la resolución del tribunal debe ser acatada, mientras no sea impugnada y la sala superior no determine lo contrario. Barbosa Huerta, explicó que la interpretación del TEPJF, señala que la figura de la reelección debió incluirse en la ley, y que el poder responsable de ello debió ser el Congreso local.

Por lo tanto, concluyó que el Instituto Electoral del Estado, IEE, no es una autoridad con facultad para obligar a los servidores públicos que quieran reelegirse, a solicitar licencia a sus cargos actuales, por lo que podrán hacer campaña sin necesidad de separarse de sus responsabilidades. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Órganos electorales podrán actuar con libertad, afirma Barbosa

Pide Barbosa a aspirantes electorales abstenerse de realizar reuniones

Pide Barbosa a los actores políticos no equivocarse





Relacionados

Back to top button