Manifiesta Barbosa su preocupación en torno a los “apagones”

16 febrero, 2021 1:52 pm

Puebla, Pue.- Al manifestar que los cortes en el suministro de la energía eléctrica, ocurridos en distintos puntos de la entidad el lunes de esta semana, no afectaron a ningún hospital ya que todos cuentan con sus propias plantas de luz; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, manifestó su preocupación en torno a esta situación.

Consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe diseñar alguna estrategia para evitar los  apagones derivados de la falta de suministro de gas natural, producto de las nevadas en el estado de Texas, Estados Unidos.

El mandatario informó el estado de los hospitales, debido a que 71 de ellos, 35 del gobierno poblano y 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resguardan las dosis de la vacuna Covid Astra Zéneca, que arribaron al estado esta semana para el arranque de la campaña masiva de vacunación a personas de la tercera edad; y como ya se ha informado, es indispensable mantener en refrigeración estos compuestos biológicos.

 “Yo espero que tengamos como nación, desde las instituciones encargadas de esto, la CFE, mayor prevención en todos estos asuntos para evitar este tipo de desabasto de corriente eléctrica, no, no afectó a ningún hospital, no afectó, los hospitales de nuestro estado en su mayoría  tienen plantas alternativas de energía eléctrica”.

Barbosa Huerta añadió que en todas las localidades en donde se reportaron apagones la tarde-noche de este lunes, se ordenó intensificar la vigilancia para evitar que la situación fuera aprovechada por los delincuentes y el saldo, fue blanco.

Entre los municipios que sufrieron cortes de luz se encuentran Puebla capital, Izúcar de Matamoros, Tepexi, Ixcaquixtla, Cuautempan, Huauchinango y buena parte de la mixteca. 

 

 

 





Relacionados

Back to top button