Estrena China el nuevo Maglev, tren más rápido del mundo con levitación

23 julio, 2021 5:04 pm


Redacción.- Un nuevo tren ultrarrápido ha sido creado en China y ha sido anunciado como el “transporte terrestre más rápido del mundo”, ya que puede viajar a una velocidad de hasta 600 km/h (o 372,8 mph).

El nuevo tren Maglev, (tren de Levitación Magnética, de ahí la denominación) desarrollado por la empresa CRRC (China Railway Rolling Stock Corporation), comenta que se trata de un tren que utiliza la fuerza electromagnética para poder levitarse por encima de la vía, sin contacto ni rozamiento con la vía del tren, por lo tanto, hablamos de un nuevo concepto ferroviario.

Según la empresa, puede alcanzar velocidades de hasta 600 kilómetros por hora (373 millas por hora), sin hacer contacto con la vía mientras se desliza hacia adelante.

En cierto modo, en lugar de tomar tres horas de avión de Shanghai a Beijing, ya se podrá viajar en un tiempo aproximado de cinco horas y media en este nuevo tren de alta velocidad.

Su velocidad, también se encuentra muy bien en la brecha entre el tren de alta velocidad y la de crucero de los aviones (van a 800 km/h o 500 mph)”, describió el subdirector general e ingeniero jefe de la CRRC, Liang Jianying.

Este nuevo sistema de transporte de levitación magnética debuto con público en la ciudad costera de Qingdao, Shandong, es un tren que se considera seguro, fiable y con baja contaminación acústica, pocas vibraciones, además de contar con una gran capacidad de asientos para los pasajeros y sobre todo, que necesita menos mantenimiento que otros trenes convencionales.

En comparación, los trenes de alta velocidad actuales alcanzan velocidades de entre 50 km por hora, mientras que los aviones vuelan en velocidades de entre 800 y 900 km por hora.

Grandes países como Japón o Alemania también buscan construir redes de levitación magnética, sin embargo, los elevados costos y la incompatibilidad con las actuales infraestructuras ferroviarias siguen siendo un obstáculo para su rápido desarrollo.

También te puede interesar:

Implementará Google función para evitar que usuarios sean rastreados

Inteligencia artificial ayudaría a personas con parálisis a escribir usando su mente

 





Relacionados

Back to top button