Pide Rivera Vivanco, respeto y prudencia para garantizar el orden durante vacunación en el municipio

29 marzo, 2021 10:10 am


Puebla, Pue.- Ante el inicio de la primera etapa de vacunación contra la covid-19 en el municipio de Puebla, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, apeló a la prudencia, empatía, respeto y responsabilidad de los ciudadanos para garantizar el orden y la seguridad de todos los asistentes.

En conferencia de prensa, la edil recordó que a partir de este lunes 29 de marzo y hasta el 1 de abril se realizará la inoculación de más de 70 mil habitantes de 200 colonias del sur y sur-oriente de la ciudad, por lo que se deben atender de manera puntual las indicaciones de los tres órdenes de gobierno para abonar a la tranquilidad de los ciudadanos.

Queremos hacer un llamado a la prudencia y queremos hacer un llamado a la empatía. Los ciudadanos deben ser responsables y respetar en todo momento las indicaciones, entre ellas, acudir a CU sólo si se cuenta con una ficha y con los documentos requeridos, así como evitar aglomeraciones”.

En el uso de la palabra, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, informó que durante los cuatro días de la jornada de vacunación participarán 40 trabajadores de su dependencia para apoyar en tareas de medicina prehospitalaria, perifoneo y ordenamiento de las personas.

Por parte de PC tenemos 40 personas dentro de CU apoyando en tareas de medicina pre-hospitalaria en dado caso de que alguna persona se llegue a sentir mal o en dado caso de que haya alguna reacción a la vacuna. Al exterior también tenemos personal apoyando con perifoneo y en el ordenamiento de las personas (…)”.

En tanto, José Tlachi Meneses, coordinador general de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indicó que serán desplegados 295 elementos, 120 cadetes se encontrarán al interior de Ciudad Universitaria y el resto en la periferia para llevar a cabo acciones de tránsito y seguridad preventiva.

Tenemos 295 elementos desplegados en apoyo a los ciudadanos en CU, de los cuales 120 son cadetes que se encuentran al interior para ayudar a los adultos mayores. Además, tenemos seguridad en la periferia de CU porque se encuentra la Dirección de Tránsito y la Dirección de Policía Preventiva, así como los motociclistas”.

Rivera Vivanco dejó en claro que la sustancia contra el virus SARS-CoV-2 se encuentra garantizada para todos los ciudadanos, por ello, los poblanos que no alcanzaron un turno en esta ocasión podrán participar en las siguientes etapas, pues es un derecho a la salud.

También te puede interesar:

Colectivo Voz de los Desaparecidos exige al Congreso legislar la Ley de Desaparición Forzada

Alista Cuerpo Edilicio, Entrega-Recepción de la Administración Municipal de Puebla

Incrementa significativamente el desecho de cubrebocas

 





Relacionados

Back to top button