Incrementa significativamente el desecho de cubrebocas //Hilda Ríos//Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
03/27/2021 , 1:35 pm

Incrementa significativamente el desecho de cubrebocas

Puebla, Pue.- Al destacar que incrementó significativamente el desecho de cubrebocas, toallas desinfectantes y guantes debido al covid-19, Salvador Martínez Rosales, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla, pidió a los ciudadanos un manejo responsable para proteger al personal de la dependencia.

El funcionario puntualizó, en conferencia de prensa virtual, que es fundamental tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2:

  • -Colocar todos los artículos en una bolsa separada.
  • -Rociar la bolsa con agua y cloro del número 5.
  • -Sellarla con un distintivo rojo.

“Todo lo que tenga que ver con pandemia como cubrebocas, pañuelos, guantes, etcétera, ponerlos en bolsa separada, echarles agua y cloro y sellarlas para evitar contagios. En caso de tener en casa un paciente con problemas respiratorios también ponerlos en una bolsa, echarle cloro del 5 por ciento y poner distintivo rojo para que los compañeros recolectores den un trato especial”.

Martínez Rosales destacó que la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus provocó que la mayor cantidad de basura se genere en los hogares, a diferencia de años anteriores en donde se percibía una mayor cantidad en las calles.

Por ello, dijo que es posible llevar a cabo el desecho responsable de todos los residuos sólidos urbanos para que tanto personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia como los poblanos que transitan por las calles lo hagan de manera segura.

“Todo lo que se generaba en las calles ahora se genera en las casas de las y los poblanos, por lo que es importante mencionar que lo que mas se observa son cubrebocas, toallas de limpieza guantes y algunas carteas. Lo que más se ha notado es el tema de los cubrebocas”.

Por ultimo, el director del OOSL pidió no tirar la basura en las calles, pues recordó que en temporadas de lluvia se podría provocar el colapso de las coladeras, pues provocan que el agua no pueda fluir y genera inundaciones que no sólo amenaza el patrimonio de las personas, sino su integridad.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Es necesario evitar tirar cubrebocas y guantes sobre la vía pública: OOSL

Implementa OOSL tecnología para dar certeza laboral

Anuncia OOSL Puebla, el programa “Armarios Verdes”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *