Jeff Bezos anuncia su salida como CEO de Amazon

2 febrero, 2021 4:25 pm


Redacción.- Amazon, anunció este martes que Jeff Bezos dejará su puesto como director ejecutivo, también llamado CEO, durante el tercer trimestre de 2021.

En su lugar, Andy Jassy quien actualmente es es máximo responsable de Amazon Web Services, tomará el lugar.

Sin embargo, Jeff no dejará la compañía del todo, pues se mantendrá como presidente ejecutivo de la empresa que fundó en 1994.

Jeff, explicó que Amazon ha sido pionero del e-commerce, trabajando con sistemas capaces de comprar a través de un solo clic; además de hacer recomendaciones personalizadas y ofrecer envíos instantáneos.

Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente lo nuevo se vuelve normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor. Cuando observas nuestros resultados financieros, lo que realmente estás viendo son los resultados acumulados a largo plazo de esa invención. En este momento, veo a Amazon en su momento más inventivo, por lo que es un momento óptimo para esta transición”, expresó Jeff Bezos en un correo enviado a sus empleados.

De igual manera, dejó entrever que el trabajo que desempeñan dentro de la empresa, es de mucha responsabilidad y, hasta cierto punto, agotador.

Millones de clientes dependen de nosotros por nuestros servicios y más de un millón de empleados dependen de nosotros para su sustento. Ser el director ejecutivo de Amazon es una gran responsabilidad y eso consume”.

El año pasado, Bezos logró acumular 200 mil millones de dólares, cantidad que nunca antes se había concentrado en una sola persona, según la revista Forbes.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

El empresario Elon Musk dejará de usar Twitter “por un tiempo”

 





Relacionados

Back to top button