Inicia programa de formación de clústeres en Puebla

10 octubre, 2021 5:24 pm


Ciudad de Puebla, Pue. – El gobernador Miguel Barbosa Huerta promueve políticas para la recuperación económica frente a los desafíos del actual entorno global, la digitalización, la economía verde y la pandemia de coronavirus; por lo cual arrancó la formación de 117 empresas para la caracterización e integración de cinco clústeres que detonarán la competitividad estatal a través de la colaboración.

Elaboración y procesamiento de alimentos y agroindustria; Servicios empresariales y tecnologías de la Información y Comunicaciones, e Impulso al Comercio, Servicios, Innovación e Industria Creativas de los Barrios Originarios de la Ciudad de Puebla, informó la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, al referir que la dependencia busca que en 2022 haya un conjunto de clústeres integrados, con proyectos detonadores.

El modelo de clústeres apuesta por políticas sociales y económicas a la vez, pues, todas y todos tienen por delante el problema de la desigualdad, de ahí que se tiene que trabajar en conjunto por un desarrollo sostenido inclusive, compartiendo entre empresa y sociedad.

”Puebla  tiene que crear la capacidad de encontrar los roles específicos en las constelaciones de cadenas de valor, interactuar desde lo local hasta lo global, abanderar, impulsar proyectos y empresas tractoras para la convergencia competitiva´´ comentó.





Relacionados

Back to top button