Inicia registro para entrega de apoyos a comerciantes e informales

16 enero, 2021 5:05 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que este viernes 15 de enero inició el proceso de recepción de documentos para la entrega de apoyos económicos a comerciantes establecidos y vendedores informales.

El funcionario dio a conocer que su dependencia comenzó con la integración de expedientes de los comerciantes de mercados temporales que cumplieron con el decreto de “Alerta Máxima de Riesgo” del Gobierno del Estado.

Como saben, ya está la convocatoria para los apoyos a los comercios establecidos que lleva la Secretaría de Desarrollo Económico y hoy inicia la integración de expedientes de los comerciantes de los mercados temporales que han cumplido con el decreto”.

Aseveró que el proceso de los artesanos se realizará en orden y con sana distancia para que posteriormente realicen la entrega de los 2 mil 500 apoyos de 2 mil pesos a cada uno de ellos.

Publican convocatoria para comercios establecidos

Respecto a los apoyos para comerciantes establecidos, la Secretaría de Desarrollo Económico señaló que la convocatoria se encuentra disponible en la página www.pueblacapital.gob.mx.

Los requisitos para la ayuda que se entregarán a lo largo del mes de enero son:

-Solicitud por escrito

-ID oficial

-Comprobante de domicilio

-Constancia de situación fiscal

-CURP

-Acta constitutiva

En total, serán mil apoyos económicos de 10 mil pesos a fondo perdido, para que los microempresarios enfrenten los estragos provocados por la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus.

Te puede interesar:

Responde secretario de Gobernación RSG ante la campaña “Abrir o Morir”

 





Relacionados

Back to top button