Puebla

Inician acercamientos con bancada del PAN para lograr aprobación del DAP: ERP

8 noviembre, 2022 2:18 pm
Gisela Tellez Guevara

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que iniciaron los acercamientos con la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, con el objetivo de lograr la aprobación del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en la Ley de Ingresos 2023.

A la par, agradeció el respaldo de las y los legisladores de las diferentes fracciones, entre ellos, Néstor Camarillo, dirigente estatal del PRI y Sergio Salomón, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, mismo que refirió su disposición a dicha aprobación en caso de que la mayoría esté de acuerdo.

“Agradezco mucho el respaldo de Néstor Camarillo. He hablado con varios diputados de Acción Nacional y el presidente del congreso Sergio Salomón ha dicho que si hay mayoría también de diputados estarían dispuestos a aprobarlo. Agradezco la disposición y no sea de los pocos municipios que no se les apruebe y sea tratado como todos los demás”.

Recordó que este jueves 10 de noviembre se llevará a cabo Sesión Extraordinaria para avalar la Ley de Ingresos en donde se incluyó el DAP, por lo que los recursos adicionales representan entre 140 y 150 millones de pesos para destinarlos a mejorar el alumbrado y seguridad.

“El compromiso es que ese ingreso, si tienen a bien los diputados y tienen apertura para aprobarlo, se usará para luminarias, seguridad e infraestructura deportiva. Estos recursos son importantes y la mayoría de la población implica prácticamente un incremento en sus recibos de luz de pesos y centavos”, finalizó.





Relacionados

Back to top button