Inician Colecta Especial del Voluntariado en apoyo a damnificados por Grace

4 septiembre, 2021 2:25 pm


Puebla, Pue.- La Cruz Roja a nivel nacional inició este fin de semana una Colecta Especial del Voluntariado para reunir recursos en apoyo a los afectados por el paso del huracán Grace, no solo en Puebla, sino en cinco entidades donde miles de familias quedaron sin hogar.  

Aunque 370 voluntarios han distribuido 59 toneladas de ayuda humanitaria que han beneficiado a más de 27 mil personas de los municipios de Poza Rica y Tecolutla, faltan las localidades de Puebla.

Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja, hizo el llamado a todos los sectores sociales para apoyen a Cruz Roja Mexicana para el beneficio de los mexicanos que necesitan de la solidaridad de otros ciudadanos.  

Señaló que de cada peso que es donado por la sociedad, 96 centavos van dirigidos a los programas humanitarios y solamente cuatro centavos van a gastos de administración.  

Actualmente Cruz Roja Mexicana está laborando en la Estrategia Nacional de Resiliencia Comunitaria que está encaminada a fortalecer a las comunidades para que sean más resilientes, por lo que trabajamos en poblaciones de escasos recursos  

Por eso el llamado a todos para que se sumen a la Colecta Nacional, a las empresas socialmente responsables, instituciones académicas, asociaciones y personas en general. 

Cruz Roja podrá captar los donativos de la sociedad a través de la página electrónica cruzrojamexicana.org.mx y en la cuenta de BBVA 0147614845.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Entrega SEDIF apoyos a damnificados de Venustiano Carranza

Lleva SEDIF apoyos a damnificados por huracán “Grace” en Xicotepec

Habilita SEDIF 14 centros de acopio para damnificados por “Grace”





Relacionados

Back to top button