Inician diagnóstico de la infraestructura ciclista de la ciudad

26 octubre, 2021 1:44 pm


El Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que iniciaron el diagnóstico de la infraestructura ciclista de la ciudad para identificar tramos de ciclovías elevadas y a nivel de piso que requieran mantenimiento o, en su caso, de retiro.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que dicho estudio identificará las mejores opciones, pues tan sólo el retiro de estructuras elevadas tendrían un costo de hasta 200 millones de pesos y las que se encuentran a nivel de piso incluso rebasarían la propia inversión.

“Estamos revisando varios kilómetros de infraestructura ciclista por indicaciones del alcalde para revisar sus condiciones y detallar proyectos para mejorarlas”.

Sobre las ciclovías elevadas que el gobernador Miguel Barbosa afirma que son inservibles y fueron costosas, manifestó que están incluidas en el diagnóstico, ya que se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado para tomar las medidas necesarias.

“El área de Movilidad está haciendo los diagnósticos por tramos y en el caso de las elevadas se tendrá que hacer en conjunto con el Gobierno del Estado porque fueron ejecutadas en su momento por el Estado”, concluyó.





Relacionados

Back to top button