Envenenan a perritos; uno de ellos entrenado en rescate de personas

15 junio, 2021 6:55 am


Puebla, Pue.- Athos, un perro entrenado en rescate de personas en estructuras colapsadas perteneciente al grupo de elite USAR de la Cruz Roja, así como su compañero peludo Tango, fueron asesinados con alimentos envenenados.

La noche del lunes a través de una publicación en redes sociales, Urban Search And Rescue (USAR por sus siglas en inglés) grupo especializado en la búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, espacios confinados y otras situaciones de emergencia, informó del asesinato con unas salchichas con veneno de Tango y Athos, este último un Border Collie certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana.

Sin brindar detalle de la situación del envenenamiento, destacan la enorme perdida ya que este perro trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en el 2017 y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas.

“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedico su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aun así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos” aparece en la publicación.

“Sabemos que estás en paz y feliz sin guardar rencores para quien te hizo esto y que tu legado perdurará por siempre en nuestros corazones. Sigue tu nariz hacia la felicidad”, concluyen la emotiva publicación del grupo especializado de la Cruz Roja Mexicana.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Todo un éxito el rescate de los dos perritos que cayeron al socavón

Se quedan tres perritos varados en Cancún por cambios en aerolínea

Rescatan a 7 perritos y 2 patos que eran maltratados en la CDMX





Relacionados

Back to top button