Rescatan a 7 perritos y 2 patos que eran maltratados en la CDMX

13 abril, 2021 12:20 pm

Redacción.- Como respuesta a diversas denuncias ciudadanas, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), con el apoyo de los policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, que dio como resultado el rescate de siete caninos y dos patos que posiblemente eran maltratados, así como la detención de una persona.

Con los datos de prueba obtenidos durante las investigaciones de gabinete y campo, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), solicitó a un Juez de Control la técnica de investigación para intervenir el inmueble ubicado en la colonia Compositores Mexicanos.

Al lugar arribaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con agentes del Ministerio Público y brigadistas de la BVA de la SSC, quienes ubicaron a una hembra de raza criolla, color café, de talla mediana que tenía tres cachorros; así como una hembra de raza pitbull, color blanco; un perro macho, raza Cocker Sapniel Inglés, talla mediana, color café; y un perro macho, de raza criolla, tamaño mediano; además de una pareja de patos, macho y hembra.

Los caninos quedaron bajo resguardo de un Centro Médico Veterinario, ubicado en la colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo; en tantos las aves quedaron bajo el cuidado del personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC.

Además, los restos de un cachorro que se encontraron semienterrados en el patio del domicilio, del que personal especializado de la PDI tomó conocimiento y realizó el embalaje y traslado ante el agente del Ministerio Público para las indagatorias del caso.

Un hombre quedó a disposición del agente del Ministerio Público, por su probable participación en el delito de actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

CDMX a punto de pasar a semáforo epidemiológico amarillo

Regalará la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX mil 700 bicicletas

Detienen a un hombre que arrastró y golpeó a una mujer en Coapa, CDMX





Relacionados

Back to top button