Foto: Pixabay

Redacción | Tribuna Noticias
04/09/2021 , 1:15 pm

CDMX a punto de pasar a semáforo epidemiológico amarillo

Redacción.- La Ciudad de México (CDMX) continuará en semáforo epidemiológico de color naranja una semana más, sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la capital está “a un punto” de pasar a color amarillo, por lo que no hay que bajar la guardia.

De acuerdo con los datos que la Secretaría de Salud emplea para determinar el nivel de alerta, la capital del país actualmente tiene 16 puntos. El rango para pasar a semáforo amarillo va de 9 a 15 puntos.

Pese a lo anterior, Sheinbaum llamó a la cautela debido a que aún falta determinar el impacto de las vacaciones de Semana Santa con respecto a los contagios que se pudieran dar.

Estamos a un punto de pasar a Semáforo Amarillo, pero debemos seguir cautelosos. Hay que esperar el impacto de la Semana Santa” y recordó que es importante que quien haya salido de vacaciones se apliquen la prueba para descartar la posibilidad de cualquier contagio.

Señaló que ese impacto podría notarse dentro de 15 o 20 días con el aumento de hospitalizaciones.

Por su parte, Eduardo Clark, de la Agencia Digital capitalina, declaró que para la próxima semana no habrá nuevas reaperturas de negocios en la CDMX.

Hasta el momento, hay 2 mil 525 hospitalizados por Covid-19, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 3 mil 383, el menor número de hospitalizados hasta el momento, luego de mayo del año pasado.

Te puede interesar:

Regalará la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX mil 700 bicicletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *